Buscar
  • María Ignacia Montt

Vuelta a los entrenamiento en pista!


Después de exactamente 5 meses, volvimos a correr en la pista. Las primeras semanas fueron más suaves e hicimos un período de 3 semanas de transición para que la vuelta no sea muy dura para el cuerpo. A pesar de que intentamos que fuera una vuelta suave, me dolían todos los músculos del cuerpo los primeros días jaja. Pero no me quejo, porque no puedo estar más feliz de haber vuelto a mi lugar favorito de Santiago.


En cuanto a mis niveles de azúcar en la sangre, el primer entrenamiento de velocidad fue un éxito y no tuve problemas.


Glicemia post entrenamiento de dos horas y media en pista

Así estuvo mi glicemia durante el entrenamiento


Sin embargo, a medida que pasaron los días y mi cuerpo acumulaba entrenamientos outdoor vimos con mi equipo una tendencia a la baja de azúcar en mi cuerpo durante los entrenamientos. La explicación es que estaba “des-entrenada” y el efecto del ejercicio en los niveles de azúcar en la sangre fue mucho más fuerte de lo que estábamos acostumbrado pre pandemia. Además lo vimos en otros parámetros como el nivel del lactato en la sangre o las frecuencias cardiacas.

En algunos entrenamientos tuve que parar algunos minutos para comer un gel de azúcar o tomar bebidas isotónicas por bajas de azúcar en la sangre, pero ninguna fue grave y pudimos entrenar de bien de todas formas! Para evitar que esto pase de nuevo, empecé a hidratarme con Gatorade desde el principio del entrenamiento para evitar las bajas de azúcar y a reducir aún más los bolos de los snack pre entrenamiento. También dejamos snacks de 20 hdc pre entrenamiento sin bolo para no tener problemas.


Ya llevamos un mes de vuelta en la pista y hemos visto muchos beneficios del deporte en general. Primero que nada me ayudó mucho en lo mental y con mi motivación. Tuve períodos de poca motivación durante la cuarentena, pero el volver a la pista en esta nueva "normalidad" me ayudó un montón en la motivación para lograr los objetivos que tenemos con mi entrenador. También ayuda el hecho de tener fechas tentativas de competencias! Además, he disminuido bastante las dosis de insulina total que ocupo (aprox 3 unidades menos por día) y aumenté el tiempo en rango (80-180 mg), lo cual siempre es beneficioso.

En términos técnicos del atletismo, me he sentido muy bien entrenando y estamos cruzando los dedos para que podamos partir compitiendo en diciembre! Cuando se confirmen las fechas, las actualizaré en el inicio de la página web para que la vean.



Un abrazo y saludos a todos los que leen esto!

María Ignacia Montt

56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo